![]() |
Todas las fotos son de Tiretta |
Ayer leyendo un artículo di con Tiretta, una tienda de muebles de caña de los de toda la vida que me han robado el corazón. Como he dicho muchas veces: si tuviera una casa... Esto lo metía de cabeza. Todo.
Se trata de una chica llamada Elena que, con un pasado familiar ligado a los muebles de caña, decidió lanzarse a la aventura de crear sus propios muebles de siempre, por artesanos españoles de toda la vida, versátiles, a medida y sobre todo preciosos. Su madre tenía una tienda de muebles de caña en los 80 en Madrid entre los que pasó gran parte de su infancia ya que siempre iba a la tienda cada vez que salía del cole.
Durante esa época según cuenta ella misma aprendió a hacer facturas, a despachar o cambiar escaparates pero sobre todo, a ser una chica trabajadora, luchadora y amante de la decoración. Por eso, años más tarde decidió empezar este proyecto: recuperar el mueble artesanal, con diseños tradicionales propios y la fabricación a mano y nacional, por artesanos que llevan toda la vida dedicándose a eso.
Lo que más me ha gustado es que me recuerdan a casa de mi abuela, a mis veranos en la playa. A desenfado y naturalidad, a originalidad. Me encantan todas y cada una de las piezas. Vaya descubrimiento...
^^^^
Este cabecero me lo envuelves que me lo llevo ya.
^^^^
¿Cómo son los muebles para la habitación de los niños?
Viviiirrrr asíiiii es moriiiir de amooooooor....
p.d: énola, otros muebles hechos desde la patata.