New in the jukebox
![]() |
Foto de Annie Graham |
El 15 de agosto siempre es una fecha especial estés donde estés. Ya sean las fiestas de tu pueblo, porque es verano o porque siempre en estas fechas puedes ver atravesando el cielo un montón de estrellas fugaces. Muchos años he pasado la fiesta de Ferragosto, celebrada este mismo día, en casa de mi amiga Milena en Salina, una de las islas con más encanto del Mediterráneo; mirando tumbadas en los sillones de mimbre de su terraza las mil estrellas que se cruzan hoy y pidiendo algún que otro deseo.
Esta vez mi Ferragosto será diferente. Menos pegajoso y húmedo, más frío. Será rumbo al Hemisferio Sur, a recorrer una tierra que desconozco. Me marcho a seguir alimentando los recuerdos de los que viviré este invierno. Y toda mi vida.
Me marcho una vez más para recordar que el mundo no es plano, que no se reduce a mi ciudad y mis circunstancias. Me marcho a conocer realidades paralelas, lugares ricos plurales, a maravillarme de nuevo con lo pequeñitos que somos en el mundo y a la vez, qué grandes.
Me voy para volver. Me voy para recordar.
"Recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón".
- Eduardo Galeano.
Nos vemos en unos días.
Muchos besos,
June