New in the jukebox
![]() |
Foto de Blitz Motorcycles |
"Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera no lo conseguiría (...). Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero te quise y te quiero, aunque estemos destinados a no ser".
- Rayuela de Julio Cortázar
Fragmento seleccionado por Cris.
Este es el año de Julio Cortázar, porque se conmemoran los cien años de su nacimiento. También es el año de otro grande, Octavio Paz. El centenario es una cosa seria y también una excusa como cualquier otra parar retomar Rayuela, libro que he leído a retales cuando mi amigo Oli me lo regaló una noche en blanco en un tren de la India en el que era imposible dormir.
También puestos, este es un año tan bueno como cualquier otro para empezar a leer algunas joyas que tengo en la recámara, como Canadá de Richard Ford del que dicen que es uno de los mejores libros publicados últimamente. También me he hecho con algo viejo: La conjura de los necios y con algo nuevo (al menos para mí que no estoy muy metida en las autobiografías musicales): Cosas que mis nietos deberían saber. Tengo ganas de devorarlos uno a uno. También es hora de que me decida a leer Suite Francesa y Middlesex que llevan tiempo esperando en mi mesilla aunque se les ha colado una sorpresa de última hora: Manu de Manuel Jabois. En una clave un poco menos sesuda y más de engancharme hasta las trancas y no parar de leer tengo pendiente El Regreso, de Rosamunde Pilcher. ¿Hay sensación mejor que la de devorar un libro de esos que te tienes que racionar las páginas porque no quieres que se acabe? A mí me rechifla. :)
En mi cartelera de 'próximamente' está El último encuentro de Sandor Marai y muchos muchos que me habéis recomendado vosotros. Ahora acabo de terminar otro de mi autor preferido de todos los tiempos, El amor en los tiempos del cólera, que tengo lleno de plieguitos de frases que me han encantado y que me gustaría compartir aquí. Cómo escribe este hombre, ¡madre mía!
Tiene gracia como a veces pasamos por desiertos literarios en los que no hay nada de bueno por nuestra estantería y otros, en los que se te acumula la tarea y sólo quieres más. Pero de momento, empecemos por Rayuela.
¿Qué os estáis leyendo vosotras últimamente?
p.d: ya me he encargado In the mood for love después de todas vuestras recomendaciones. Muchas gracias. :)